Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

domingo, 30 de diciembre de 2012

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

En este programa de la Junta de Andalucía, elaborado por José Bustillo Rendón, podemos encontrar diversos juegos para el aprendizaje de la lectoescritura. Los destinatarios son los alumnos escolarizados en la etapa de infantil y primer ciclo de primaria. Además, es un programa que por sus características está especiamente indicado para alumnos con necesidades educativas especiales. Cada una de las 14 actividades diseñadas trata los aspectos básicos del proceso lectoescritor: trazado de la grafía, discriminación auditiva y visual, memoria visual y auditiva, estructuración silábica, asociación significante-significado, composición letra a letra y estructuración sintáctica. Se puede acceder online o descargar en nuestro ordenador.
Pulsa en la imagen para jugar
El programa se completa con una serie de actividades que se pueden imprimir de cada una de las letras, permitiendo personalizar estas actividades para cada alumno. Las puedes encontrar en la sección material de la zona del profesor.

Pulsa en la imagen para acceder a las fichas de trabajo

No hay comentarios: