Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

martes, 11 de diciembre de 2012

GENERADOR DE FICHAS CON CUADERNOS DIGITALES VINDEL

Otro generador de fichas muy completo son los Cuadernos Digitales Vindel  con ejercicios de Matemáticas y de Lenguaje para Primaria y primeros cursos ESO, y  que se generan en formato PDF listos para imprimir.

Pulsa en la imagen para ver la página web

 Estos cuadernos  poseen las siguientes caracteristicas:
  1. - Cada usuario, padre o profesor, a través de un formulario puede adaptar el cuaderno a las caracteristicas de su hijo/a, alumno/a.
  2. - Cada cuaderno que se genere es único, aun cuando dos cuadernos se realicen con las mismas caracteristicas, estos serán diferentes puesto que los números que componen las actividades son extraidos al azar.
  3. - Los cuadernos, elaborados en formato PDF se pueden imprimir directamente o guardar en su ordenador.
  4. - Los cuadernos de Matemáticas abarcan la mayor parte del curriculum de esta asignatura de 1º a 6º de primaria y parte de 1º y 2º de ESO.
  5. - Los cuadernos de Lenguaje abarcan los temas de Caligrafía, Comprensión lectora y Composición escrita.
En los cuadernos de matemáticas se pueden generar infinidad de fichas de cálculo, fracciones, lectura y escritura de números, geometría,... Me gustaría destacar la sección de JUEGOS y la de COMPRENSION MATEMÁTICA.
Los cuadernos de lengua no tienen desperdicio, trabajan la comprensión lectora con diferentes grados de dificultad, generador de fichas de caligrafía y actividades secuenciadas de escritura ( la frase, la descripción la narracción y la poesía).


También tienen una sección dedicada a JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE para las áreas de matemáticas, lengua, conocimiento y atención.

www.juegoseducativosvindel.com

No hay comentarios: