Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

APRENDER A CREAR UN AVATAR

En internet, un avatar es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los alumnos del aula de apoyo van a realizar en clase la confección de su avatar para poder insertarlo después en el blog y de este modo poder identificarse fácilmente a la hora de trabajar a través  del blog, en clase o en casa.
Buscando en la red, he encontrado diversos programas que de manera fácil e intuitiva te ayudan a crear un avatar.
Os presento una serie de páginas webs que nos permiten crear un avatar gráfico en linea  y que a los niños les va a encantar:

POCOYIZATE que nos permite crear nuestro avatar pocoyizado. Se puede usar desde infantil, para practicar el uso del ratón y trabajar las partes del cuerpo. Es muy divertido y fácil de usar. Al finalizar te da la opción de guardar en el ordenador la imagen creada.
                                        
BLOGCDN MII que crea avatares tipo mii como los de la consola  wii. El único inconveniente es que no te permite guardar la imagen generada aunque se podía hacer una captura de pantalla y recortar con Paint.



OTAKU AVATAR MAKER  genera avatares con un aspecto infantil muy simpático. Se le pueden añadir numerosos adornos que personalizarán los gustos de los alumnos.Después de confeccionarlo te permite guardarlo en el ordenador con la pestaña Dowlown.
GONZALO
BUILD YOUR WILD SELF te permite crear un avatar como si fuera un dibujo a lápiz. Me ha parecido precioso. Además te da la posibilidad de crear un avatar fantástico añadiendo elementos de animales. Para descargar el avatar generado tenemos que pulsar sobre la etiqueta get a wild desktop, después botón derecho y guardar imagen como.

En clase vamos a utilizar los generadores de avatar  POCOYIZATE y OTAKU AVATAR MAKER para realizar esta actividad.

No hay comentarios: