Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

domingo, 24 de febrero de 2013

SUDOKU INFANTIL

Los sudokus son pasatiempos de colocaciónEl objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.
Aunque es un pasatiempo para adultos, ya existen muchas adaptaciones para niños, desarrollando habilidades básicas de observación, discriminación, comparación y la lógica. Indicado para todos los niveles educativos.


JIG SAW DOKU nos permite configurar sudokus, eligiendo el número de casillas(4x4, 6x6 o 9x9), tres niveles de dificultad y los elementos con los que vamos a realizar el sudoku: letras, números o figuras.
Pulsa sobre la imagen para jugar

No hay comentarios: