Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

martes, 15 de octubre de 2013

APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

     He leído  recientemente un artículo muy interesante sobre cómo aprender las tablas de multiplicar de una manera rápida y sencilla. El método QUICK MULTIPLY  ha sido creado por el doctor Márquez y se basa principalmente en entender la propiedad conmutativa y la multiplicación como suma de sumandos.
Algunos de mis alumnos, tienen dificultades para la memorización de las tablas. Partiendo de esta teoría he elaborado este cartel  para que les resulte más fácil el aprendizaje de las tablas.
   De esta forma, los alumnos se van motivando en el aprendizaje, ya que conforme avanzan en el aprendizaje de las tablas, la memorización es cada vez menor, hasta llegar a la tabla del 9, en la que sólo tienen que aprender el resultado de 9x9.

1 comentario:

Rosspeca dijo...

Que resultados ha visto al respecto? Gracias