Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

viernes, 7 de febrero de 2014

CALENDARIO 2014-COMPETENCIAS BÁSICAS

CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) lleva editando durante varios años, un calendario muy interesante, pensado y creado para ser usado en familia y que contribuye al desarrollo de las competencias básicas.
Se trata del calendario 2014 sobre competencias básicas. Es un calendario en el que, para cada día del mes, encontraremos una tarea ligada a competencias que orienta a los padres y madres, y a la familia en general, sobre qué tipo de actividades pueden acometer con los chico/as en casa para trabajar de esta manera en el hogar las distintas competencias básicas dando continuidad, de este modo, a la labor desempeñada por el profesorado en el aula.
¿Qué son las competencias básicas?
Son aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común imprescindible, que debe adquirir un ciudadano, y el alumnado en su etapa escolar, para resolver tareas de la vida real que le hagan más culto, libre y responsable.
 ¿Para qué sirve el calendario?
El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social.
En cada día del mes encontraremos una tarea ligada a una competencia que te dará pistas sobre qué tipo de actividades pueden realizar las familias para trabajar en casa las competencias básicas, y así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el colegio.

No hay comentarios: