Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

martes, 13 de mayo de 2014

MONSTRUO COME GALLETAS

   Material elaborado para trabajar con el alumnado de infantil y primer ciclo que presenta dificultades la asociación a cantidad hasta 10
   Para trabajar con este juego tan sencillo, sólo tenemos que escribir un número del 1 al 10 y que los niños dibujen las galletas correspondientes al número indicado.
   Para trabajar de una forma más manipulativa, se han sacado impresos dos de los modelos, a los que le hemos recortado el contorno de la boca y pegado con silicona a una cajita de plástico (como si fuera una boca). Los alumnos meterán tantas galletas como indica el número escrito. También se puede trabajar a la inversa; meteremos un número determinado de galletas y se contarán poniendo el número en la casilla.
   Material necesario: documento para imprimir, plastificadora, rotulador tipo vileda, cajas de plástico, fichas pequeñas y  tijeras.


No hay comentarios: