Tras muchos años recopilando materiales de aquí y de allá para atender las necesidades educativas de mi alumnado, inicio este blog con la ilusión de crear una herramienta que me ayude en la organización de mi trabajo. Encontraréis materiales de uso educativo de diferentes webs, algunos materiales de elaboración propia, programas educativos y blogs de otros compañeros de los que he ido aprendiendo en la labor de educar en la diversidad. ¡Gracias a todos por compartir!

domingo, 30 de noviembre de 2014

MERCADILLO DEL COLE DE EDUCACION ESPECIAL "EUSEBIO MARTINEZ"

El próximo día, 3 de diciembre, se celebra el día Internacional de la Discapacidad. El colegio público de Educación Especial "Eusebio Martínez" de Alcantarilla, va a realizar un mercadillo, en el que se venderán las plantas que han estado cultivando y cuidando los alumnos de este centro. Los puntos de venta serán en la Plaza de Adolfo Suárez y en la Plaza de la Constitución, de 10 a 12,30h.
En el blog de su cole: http://eusebiomartinez-cee.blogspot.com.es/ podemos ver cómo han estado trabajando para este día.

lunes, 24 de noviembre de 2014

CARTEL ESCRITORIO AULA

Durante este curso, las mesas del aula de apoyo, nos van a servir como espacio de trabajo. Cada una de ellas, tiene un escritorio personalizado, en el que hemos incluido:
- un abecedario, con las letras en minúscula y en mayúscula.
- un reglón pautado montessori.
- los números del 1 al 100.
- las tablas de multiplicar.
- un ábaco, para escribir números hasta la centena.
- las figuras y cuerpos geométricos.
Las mesas han sido plastificadas para poder ser utilizadas como pizarras con un rotulador borrable tipo vileda.




Y este es el documento para imprimir y ser utilizado:

APRENDEMOS A CONTAR HASTA 10.

Sencillo juego para aprender a contar hasta 10 con los dedos de las manos. Indicado para niños de educación infantil.

viernes, 21 de noviembre de 2014

AUTOINSTRUCCIONES: PASOS PARA REALIZAR UNA DIVISION

Algunos alumnos presentan dificultades para memorizar los pasos que realizamos para resolver una división por una o varias cifras. Para ayudarles a automatizar este proceso, he elaborado este cartel:

JUEGOS PARA APRENDER EMOCIONES Y HABILIDADES SOCIALES. PROYECTO EVEN BETTER

A través del blog  ptyalcantabria.wordpress.com he descubierto el proyecto Even Better donde podemos encontrar materiales y juegos para trabajar las emociones y habilidades sociales para alumnos con trastorno del espectro autista. Estos materiales también pueden usarse con alumnos que presentan dificultades en identificar sus emociones.